El equipo Patriot Racing Team regresa a tierras aragonesas para celebrar este fin de semana la quinta edición del Cierzo Rally Ejército de Tierra
Tras su reciente participación en la hasta ahora prueba más dura de la temporada 2023, la Baja España Aragón que tuvo lugar el pasado mes de julio, el equipo Patriot Racing Team, formado por Carlos Vento y Carlos Ruiz, vuelve a tierras aragonesas para disputar los días 1 y 2 de septiembre la quinta edición del Cierzo Rally Ejército de Tierra, prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno que se disputará entre las localidades de Zuera, San Mateo de Gállego, Ontinar de Salz y el Campo de Maniobras de San Gregorio.
El jueves 31 irán llegando los primeros participantes, incluido el equipo Patriot Racing Team, al Circuito Internacional de Zuera, lugar donde se establecerá el parque de asistencias de la prueba junto con la oficina de carrera, para comenzar con las primeras verificaciones administrativas.
El viernes por la mañana, los participantes que así lo deseen, tendrán la posibilidad de realizar un shakedown de prueba en las inmediaciones del propio circuito, mientras el resto de participantes terminan de realizar las pertinentes verificaciones.
El viernes por la tarde se disputará la primera de las cuatro especiales. Una etapa prólogo de unos 18 km con salida en Ontinar de Salz y llegada en San Mateo de Gállego, que determinará el orden de salida del sábado.
Tras la etapa prólogo, los vehículos se dirigirán a la ceremonia de podio que, por primera vez, tendrá lugar en la Plaza del Pilar de Zaragoza, lo cual volverá a acercar el espíritu de las grandes bajas a la capital aragonesa.
El sábado a primera hora tendrá lugar la segunda especial en el Campo de Maniobras de San Gregorio. El tramo, que se celebrará a puerta cerrada en el interior de las instalaciones militares, contará con un recorrido de 153 km de pura navegación, siendo posiblemente la especial más compleja de todo el campeonato.
Una vez finalizada la segunda especial, los equipos se reagruparán en el parque de asistencias situado en el Circuito Internacional de Zuera, para pasar al segundo recorrido del día, esta vez en campo abierto, que recorrerá el monte bajo de Zuera en dos pasadas de 104 km cada una, con un trazado mucho más rápido que el anterior de San Gregorio.