El equipo La Mina Competición se desplazará hasta tierras sevillanas para disputar la Baja Andalucía, última cita del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno 2021
El equipo La Mina Competición, formado por Salvador Moral y Carlos Ruiz se desplazará este fin de semana hasta tierras sevillanas para disputar la Baja Trans Andalucía, última prueba del Campeonato de Rallyes Todo Terreno en su edición 2021.
Los 400 kilómetros de recorrido de esta cita arrancan este próximo viernes con la exposición de los vehículos participantes, verificaciones, parque de actividades y una salida-show en el entorno de la Plaza de España durante toda la jornada, que se redondea con un tramo urbano que tendrá lugar en el entorno del Parque de María Luisa hasta el Paseo Colón a las 19,30 horas. Los aficionados podrán visitar estos vehículos de grandes cilindradas que se encuentran preparados para las pruebas más exigentes en un parque cerrado y ver cómo ruedan los primeros kilómetros.
El sábado se disputa la etapa prólogo con un diseño eminentemente espectacular sobre 15 kilómetros cronometrados en los suelos de Tablada entre las 8,00 y hasta las 11,00 de la mañana. Los aficionados al motor podrán asistir a los primeros metros de competición que ordenan la relación de salida y que pueden determinar el resultado final de la carrera, además de apuntar a los primeros favoritos.
Además, la dirección técnica de la carrera se va a instalar en la sede del Club Náutico de Sevilla, lo que multiplica la presencia de la organización en las dos orillas del Río Guadalquivir. Posteriormente, tendrán lugar las dos etapas con unos 350 kilómetros de recorrido para coches, quads, suvs y motocicletas entre los municipios de Arahal, Mairena del Alcor, Carmona, Fuentes de Andalucía, La Lentejuela y Paradas. La entrega de trofeos volverá nuevamente al escenario de la Plaza de España.
El campeonato de España de esta especialidad celebra pruebas similares en Zaragoza, Baja Aragón, Guadalajara, Cuenca, Dehesa de Extremadura, Lorca-Ciudad del Sol, y este andaluz que parte desde Sevilla. El Todo Terreno es de las pocas disciplinas en las que la experiencia previa no es un factor determinante para clasificarse y terminar, puesto que aquí priman otros como el cuidado del vehículo y la mecánica, la navegación y saber correr donde el terreno lo permite. Se trata de terminar los 450 kilómetros de recorrido en pistas, campo a través, montañas, ríos, aunque los primeros metros en entorno urbano aseguran un desarrollo explosivo
La BAJA TRANS ANDALUSIA tendrá como sede neurálgica, en el Club Náutico Sevilla. Así las Instalaciones del Club, serán ocupadas por la Dirección de Carrera (donde estarán ubicados los oficiales que seguirán vía GPS en pantallas el transcurso de toda la carrera), el Edificio de Oficiales y Sala de Prensa.